BLOG/TIPS

Como limpiar un drone ( mantenimiento )

6

Hola, en este tutorial les voy a enseñar como limpiar nuestro tan adorado drone ( Partes externas ), en mi caso el Phantom 2. Pueden hacer lo mismo con el drone que tengan, ya sea el Phantom 1,2 ó 3, Inspire 1, etc. Lo único que tienen que tener es mucho cuidado de no romper nada, esta de más decirles que lo que hagan, será bajo su propia responsabilidad y criterio. Veamos paso a paso, suerte!

Necesitamos los siguientes implementos para poder desarmar y limpiar el Drone; Desatornillador, isopos, algodón, papel higiénico, llave allen, alcochol. Ojo, el alcohol es solo para las partes plásticas, no para las partes metálicas.

Paso 1: Sacar las hélices y  la batería o desconectarla, solo dejar el drone con el gimbal. Retiramos el conector del gimbal ( en este caso el H3-3D ) que va unido al chip.

Paso2: Desentornillar el gimbal.

Paso 3:  Ahora que tenemos el gimbal suelto, usamos la llave allen para desentornillar la base de la cámara y poder sacarla.

Paso 4: Sacamos el conector de la cámara y ya podemos retirarla con cuidado.

Paso 5: Ahora ya tenemos todo separado, te recomiendo que desarmes todo en un lugar plano y sin cosas al rededor para que no se te pierda ninguna pieza.

Paso 6: Con la ayuda del isopo seco, pásalo por las rendijas del gimbal, sacando toda la suciedad posible.

Paso 7: Usa el algodón seco para las partes planas.

Paso 8: Finalmente, usa el papel higiénico y pásalo por todas las partes del gimbal para darle una limpieza final.

Paso 9: Para el cuerpo del drone, solo tienes que usar un algodón con alcohol, pásalo por todas las partes plásticas, no por los motores ni por el chip del gimbal.

paso 10: A los motores puedes pasarle papel higiénico seco, sacando toda la suciedad externa. Si tienes un soplete de aire comprimido, puedes usarlo para sacar posible suciedad que esté dentro del motor, no te recomiendo desarmarlo.

Finalmente ensambla todo y ya tendrás tu drone limpio y listo para ser usado. Trata de hacer esto cada 15 días, así ayudaras que tu drone tenga más tiempo de vida, la suciedad y la humedad son los peores enemigos de un drone!

12