BLOG/TIPS

¿Qué nombre le das a los planos hechos con tu drone?

como-se-llama
¿Les ha pasado que están con un cliente y le quieren explicar que tipo de tomas van a hacer? pero no tienes idea de como decirlo y es muy probable que tu cliente no te entienda, ¿O tal vez no sabes como se llaman esas tomas? Espero que con en este post pueda ayudarte.  A continuación una lista de tomas que puedes hacer con tu drone:

1.- ORBITA: Esta es una de las tomas más difíciles, porque es muy complicado que salgan exactas ( centrada ), siempre depende de cuanta práctica tengas, influyen el viento, la distancia del objetivo, etc.  Este tipo de tomas, para mi, es una de las mejores si quieres resaltar un  elemento, como por ejemplo una estatua, un auto, o inclusive a ti mismo. Este tipo de toma es casi exclusiva para hacerlas con un drone, porque si se hace de manera tradicional, con grúas, vas a tener que hacer mucho trabajo de post producción para desaparecer la base de la grúa, a menos que este colgada del techo, jaja.

2.- PANEO: Esta toma es tan simple como desplazar el drone de el punto A al punto B en línea recta, es muy sencilla de hacer.

3.- CÁMARA CON CABLE: Esta toma intenta simular como si la cámara estuviera adherida a un cable o riel donde la toma, así como en el PANEO, va desde el punto A, hacía en B, pero de arriba a abajo, en una diagonal.

4.- DRONIE: Este tipo de toma es prácticamente creada para ser usada por un drone y viene del término Selfie ( tomarse una foto, uno mismo ) un poco bobo el concepto pero así esta bautizada y popularmente usada. Esta toma consiste en alejarse de el objetivo lo mas lejos que se pueda y de manera vertical-diagonal, una especie de zoom out.

5.- CENITAL: Este plano es totalmente vertical con la vista hacia abajo, podemos hacer un zoom out o tal vez un paneo, pero siempre la toma será con la vista hacia abajo.

6.-PANEO EN EJE: En este caso, es como si el drone estuviera en un trípode; hacemos una un paneo normal, solo que no nos desplazamos con el drone, si no, lo giramos en su eje, así demostramos un plano más panorámico de nuestro alrededor.

Hay infinidad de tomas y no me daría tiempo para escribir todas, espero que te sirvan las principales que te he dejado.

Recuerda este tip; trata de hacer las tomas lo mas lentas posibles, te darán más detalles y se ven mejor para este tipo de planos, de igual forma, puedes acelerarlas en post, si el video lo requiere.  Cualquier duda o consulta, déjame un comentario abajo o ingresa al fanpage de Glaucus films: https://www.facebook.com/glaucusfilms te ayudaré con gusto.